El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Stephen Rea, se reúne con niños y niñas colombianos

Stephen-Rea2

Con motivo del rodaje de su más reciente película (“Aguas rojas”, coproducción colombo-española), el actor irlandés y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Stephen Rea, viajó a Colombia. 

Gracias a su compromiso y a la colaboración del equipo de producción, Stephen Rea compartió con los niños y niñas de la “Escuela de Video Comunitario”*, para quienes fue un sueño hecho realidad tener la oportunidad de visitar un set de grabación e interactuar con el ambiente cinematográfico.

Stephen Rea habló con el equipo de UNICEF en Colombia sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en el país y expresó su preocupación e interés en apoyar y promover sus derechos, especialmente los relacionados con la garantía de acceso a deportes y recreación, agua, salud, educación, protección y la prevención frente a la explotación sexual.

Stephen-ReaCon el fin de generar mayor conciencia acerca de las temáticas relacionadas con niñez y ayudar a movilizar recursos, Stephen Rea envía un mensaje claro sobre por qué niños, niñas y adolescentes son una prioridad.

La niñez y adolescencia colombiana, así como las mujeres, están siendo particularmente vulnerables al impacto de un prolongado conflicto armado que los afecta y margina, a la vez que están expuestos a las formas más terribles de violación de sus derechos: desplazamiento forzado, secuestro, amputación o mutilación por accidentes con minas antipersonal o municiones sin explotar, orfandad, explotación sexual, reclutamiento por parte de grupos armados al margen de la ley y muerte.

Visiblemente conmovido por la bienvenida que los niños y niñas le dieron, el Embajador de Buena Voluntad expresó: “desde que fui invitado a ser un Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, nunca dudé en aceptar; hay una causa a la que puedo contribuir con un mensaje o acción para reunir recursos y motivar el compromiso de los líderes de opinión. Siempre he pensado que si podemos devolver algo para que los niños y niñas vivan en un mundo mejor ¿Por qué no hacerlo? No importa dónde están o los problemas que tienen, todos son niños y merecen ser protegidos”.

“Tengo algo qué contarte” (La historia de Sebastián)

Stephen-Rea3

Entre el grupo de 8 niños (todos entre 8 y 11 años de edad), estaba Sebastián Pinzón (de 9 años) quien estaba ansioso por hablar con Stephen Rea y cuando encontró el momento adecuado, le dijo con emoción: “Señor Rea, tengo algo qué contarle: anoche cuando estaba dormido, soñé que lo podría conocer a usted y mi sueño se ha hecho realidad”. Sonrió y abrazó a Stephen.

“Stephen Rea, como todos nuestros Embajadores de Buena Voluntad, es muy conocido por su profundo compromiso con ayudar a los niños y adolescentes alrededor del mundo. Las celebridades han contribuido en gran medida a UNICEF y han sido la voz de quienes frecuentemente, no la tienen” Viviana Limpias. Representante Adjunta de UNICEF Colombia.

*Sobre la Escuela de Video Comunitario

Los niños y niñas que conocieron a Stephen Rea, son parte de esta Escuela que corresponde a un programa desarrollado por UNICEF Colombia en el barrio Altos de la Florida (Soacha, Cundinamarca). El programa consiste en brindar capacitación sobre técnicas audiovisuales y Derechos Humanos, en el marco de la estrategia de comunicación alternativa para el desarrollo: Un minuto por mis derechos, durante 2011 y 2012.