En Bogotá / XX Congreso Nacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil Maltrato infantil

CONGRESOAFECTO

El 14, 15 y 16 de agosto las máximas autoridades mundiales en los temas de  maltrato infantil, cumplirán su cita a la Asociación Afecto en el XX Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato  Infantil, que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, con apoyo de UNICEF Colombia, ICBF y Fundación HOMI

Mira la transmisión en vivo aquí

Estarán presentes el juez Carlos Rozanski de Argentina, quien será condecorado por el Congreso de la República, hasta la máxima autoridad mundial en neuropsiquiatría, Charles Nemeroff, MD PhD, el Dr. Walter Lambert, MD, USA y la doctora Bárbara L. Bonner PhD, directora del Centro de Abuso y Negligencia Infantil del departamento de pediatría de la Universidad de Oklahoma, para apoyar en Colombia la lucha contra la violencia infantil en el marco del XX Congreso Maltrato infantil ¿diagnóstico médico o délito penal?

 

A ellos se sumará Kevin Browne, director de la facultad de Psicología Familiar y Forense de la Universidad de Nottingham y cabeza del Instituto para Trabajo, Salud y Organizaciones, I-WHO, en la misma universidad, además de haber sido consultor para la OMS en prevención de la violencia familiar y abuso y negligencia infantil, con trabajos de campo en Armenia, Estonia, Rumania, la Federación Rusa y Eslovaquia, así como consultor del Banco Mundial para estudios de prevalencia del maltrato y negligencia infantil en Rumania.

 

Además estarán el médico cirujano, psiquiatra y farmacólogo de la Universidad de Antioquia, Jorge Tamayo, profesor de psiquiatría de la Universidad CES y líder en la investigación y compresión del impacto de  la violencia en el cerebro de los niños y niñas y Gregory Keck de Ohio, U.S.A., quien hablará del tratamiento de los niños que han sido víctimas del maltrato, aquellos que están en las instituciones de protección y toda la sintomatología que presentan.

 

A la cabeza de este evento estará la Presidente de la Asociación Afecto, Isabel Cuadros Ferré, médico Psiquiatra MD, líder por 20 años ininterrumpidos de la realización del Congreso de Prevención y Atención al Maltrato Infantil en Colombia, quien dice: “Sería importante mirar en qué medida sería un delito autónomo, donde aunque los niños cicatrizan mucho más rápido que los adultos físicamente hablando, el maltrato tiende siempre a repetirse y es una lesión que queda de por vida mentalmente”, afirmó la especialista.

 

Este año el XX Congreso tiene un elemento innovador y es la realización de un foro para periodistas que busca crear unas pautas para el manejo de las noticias referidas al tema de maltrato físico y el abuso sexual infantil. Este se realizará el miércoles 14 de agosto a las 10:00 a.m. en salón 702 del Bloque 7 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

 

 

Mayores Informes:

 

Alejandra Buitrago Salamanca

Correo: alejandrabuitrago@gmail.com

Cel: 317 698 77 53

 

Carla Ricci Ferré

Correo: carlari6@hotmail.com

Cel: 316 876 07 29

Tel: 345 87 75

www.afecto .org.co