Fortalecimiento de los procesos etnoeducativos

El objetivo de la iniciativa, es que la comunidad educativa de dos instituciones de formación del Trapecio Amazónico (Municipio de Leticia), concreten e implementen Proyectos Educativos Comunitarios –PEC, acordes con sus diferentes cosmovisiones, conocimientos y prácticas pedagógicas.

El proyecto se desarrollará en las comunidades indígenas de Nazareth, La Playa, San José del Río, Ronda, La Milagrosa, SantaSofía, Yaguas y El Progreso (IE María Auxiliadora de Nazareth y en comunidades cuya área de cobertura corresponde a la IE Francisco Orellana).

Serán 2.132 niñas y niños, jóvenes y adolescentes de las anteriores instituciones educativas los beneficiarios de este trabajo. Tendrá una duración de doces meses, será ejecutado por la Corporación para la Defensa de la Biodiversidad Amazónica -CODEBA y contará con la colaboración técnica y financiera de UNICEF.

Este proyecto denominado: “Fortalecimiento de los procesos Etnoeducativos en el marco de la resignificación de los Proyectos Educativos Comunitarios (PEC) de las Instituciones Educativas (IE) indígenas María Auxiliadora y Francisco de Orellana y apoyo a la gestión pública en el trapecio amazónico departamento del Amazonas Colombia”, será implementado en el mes de noviembre de 2010.