La historia de Eveny

Susan-Markisz_LR

Eveny (nombre cambiado), de 14 años, dibuja durante una sesión de terapia grupal, en un albergue para niños y niñas que han sido abusados o explotados sexualmente. Ella fue violada Eveny (nombre cambiado), de 14 años, dibuja durante una sesión de terapia grupal, en un albergue para niños y niñas que han sido abusados o explotados sexualmente. Ella fue violada una tarde de sábado, por el hijo del pastor de su iglesia, quien amenazó con matarla si le contaba a alguien. Ella no le contó a sus padres, por temor a que ellos no pudieran entender o la culparan por lo que pasó. Pero cuando los vecinos los alertaron sobre lo sucedido, la acompañaron a la policía para reportarlo.

Eveny está con trabajadores y trabajadoras sociales en el albergue, en su lengua nativa (Q’eqchi’) y asiste a sesiones de terapia grupal con otras adolescentes que han sobrevivido a la explotación sexual u otras formas de abuso. El albergue es lejos de su casa, por lo cual es difícil para ella asistir tanto como quisiera.

 

También te puede interesar:

Hacer visible lo invisible: UNICEF insta a hablar más fuerte y a tomar medidas urgentes para combatir la violencia contra la niñez y la adolescencia