UNICEF y la Industria Hotelera y de Turismo, se unen por la niñez y adolescencia.

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Con Huésped de Corazón se consolida la alianza entre UNICEF y la Industria Hotelera y de Turismo en América Latina y el Caribe, para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que tienen relación con la infancia y la adolescencia.

Esta alianza, de la que hacen parte los hoteles Capilla del Mar, Caribe y Almirante (Cartagena), la cadena Estelar y el hotel Aloft (Bogotá) reconoce el potencial que existe para ayudar a proteger a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual asociada a viajes y turismo.

Dichos hoteles están comprometidos a través de un convenio que  implica fases de capacitación y sensibilización a todo su personal acerca de la importancia de prevenir, entre todas y todos los colombianos, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.  Asi mismo, como parte del convenio, los establecimientos facilitan sus plataformas tecnológicas para recaudar las donaciones de los huéspedes, quienes pueden aportar desde $3.000 al hacer el pago de su cuenta.

Tambien tú puedes ser parte de la protección de la infancia y de la adolescencia, donando en línea de manera rápida y segura por www.donanteunicef.com

Hoteles reciben premio

Los hoteles Almirante de Cartagena y Capilla del Mar fueron premiados por ser los mayores recaudadores de donaciones durante 2012 mediante el programa Huésped de Corazón, con el cual se busca prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) relacionada con viajes y turismo, a la vez que se apoyan programas como “La muralla soy yo”

 
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Estos hoteles y otros pertenecientes a Cotelco, implementan el código de conducta The Code enfocado en brindar conocimiento, herramientas y apoyo a la industria, para luchar contra la explotación sexual de los niños en contextos relacionados con viajes y turismo. Este código es impulsado en el mundo por ECPAT, UNICEF y la Organización Mundial del Turismo y en Colombia por la Fundación Renacer